El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:53:41 AM

PDVSA rescindió contrato de servicio con SPS para aumentar producción en Campo Urdaneta

Personal de SPS trabajando en la reactivación de pozos en Campo Urdaneta (Foto SPS)

La empresa Southern Procurement Services(SPS) emitió una nota de prensa para anunciar el cese de sus operaciones en campo Urdaneta Lago, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela luego de recibir un comunicado oficial por parte  de PDVSA, en el que se notifica la terminación anticipada del contrato de servicios para el incremento de la producción de hidrocarburos en la referida área, fundamentándose en la cláusula 14.1.2, con acta de inicio del 05 de mayo de 2017 sin que se especifique el contenido de esa disposición contractual.
“La directiva de SPS manifiesta su compromiso inquebrantable con su equipo de trabajo, reafirma su confianza en Venezuela y ratifica su convicción de seguir desarrollando con responsabilidad y eficiencia los proyectos que maneja actualmente en el país”, indica la empresa en su comunicado.
La nota señala que el contrato  fue suscrito durante el primer semestre de 2017 y la ejecución se inició en agosto de ese año con un personal conformado por 180 personas con el objetivo de elevar la producción de ese campo.
“Al inicio de las operaciones por parte de SPS, el campo generaba 2.000 barriles de crudo diario y gracias a la implementación de tecnología avanzada en los servicios a pozos y la labor de personal altamente calificado, se logró elevar la producción hasta en 675 %, alcanzando récords de hasta 13.500 barriles al día en menos de un año de gestión”; señala SPS en su nota de prensa. “Logramos reducir los tiempos operacionales de servicios de los trabajos a pozo de 50 a siete días, y disminuyó considerablemente la tasa de hurtos en el campo”, acota.
SPS informa también que en fecha reciente expandió sus operaciones hacia el Medio Oriente y México, en proyectos que permiten mantener el posicionamiento de la organización, pues ratifican que las potencialidades de la compañía se ajustan a los estándares internacionales de seguridad, desempeño eficiente y transparencia.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de noviembre de 2018
Share