El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:31:40 AM

PDVSA recurrió a una compañía de safari en Zimbabué para vender crudo y evadir sanciones según la OFAC

El empresario Francisco D’Agostino junto su socio Craig Doria y guías del safarí africano (Foto Jambanyani Safaris)

La última resolución que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de la era de Donald Trump centra parte de sus medidas contra el empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente de Acción Democrática Henry Ramos Allup, quien figura como propietario de la compañía
Jambanyani Safaris, encargada de organizar safaris y estar al frente de una reservas animal en Zimbabué.
La OFAC señala que esta empresa turística tiene su sede en la ciudad de Victoria Falls, donde se encuentran las cataratas homónimas de ese país, su fecha de creación fue en el año 2019.
“La acción tomada se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a la empresa Libre Abordo en México y una amplia red involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano”, señala el Departamento del Tesoro en su comunicado. “La decisión se dirige a orquestadores y facilitadores que han conspirado para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, acota.
La empresa Jambanyani Safaris en su portal de Internet destaca la afición de D’Agostino por esta modalidad de turismo de aventura en el continente africano, lo que lo llevó a concretar su inversión en Zimbabué e indican los servicios de lujo que cualquier turista puede recibir.
“Cuando un aficionado a los safaris con un gran sentido de la pasión por los safaris y un estilo estético atemporal, conoció a uno de los guías de safaris privados más experimentados y exclusivos de África Oriental en la magia de la Sabana de África Oriental, el escenario estaba listo para el nacimiento de uno de los campamentos más emblemáticos y románticos de África”, señala el portal de Jambanyani Safaris. “Mientras el entusiasta de los safaris Francisco D'Agostino y el guía privado de safaris Craig Doria exploraban la noción de estilo de safari durante el transcurso de sus tres safaris juntos, nació la idea perfecta de crear el Mobile Safari Camp como un campamento que abraza el romance del safari africano y la atemporalidad del verdadero estilo”, acota.
De acuerdo a abogados expertos en las sanciones que Estados Unidos ha establecido contra Venezuela, esta decisión de la OFAC pretende evitar que D’Agostino utilice las cuentas bancarias de este safari para transferencias financiaras vinculadas con otras actividades empresariales como puede ser la comercialización del petróleo que suministra PDVSA.
En la nota se informa que Victoria Falls es el destino de safari más famoso de Africa y tienen como atractivo estar en la zona de la cataratas Victoria que forma límites para cuatro países: Zimbabué, Zambia, Namibia y Botswana.
“Doria y D’Agostino se han unido en la empresa por el veterano guía de safaris Nigel Thiesen para proporcionar el vínculo entre los ricos campos de caza de África Oriental y las Cataratas Victoria”, indica la información corporativa de la compañía.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de enero de 2021
Share