El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:42:05 AM

PDVSA promete pagar deuda de Halliburton y Schlumberger con excedente de producción

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, se reúnen con el presidente de Schlumberger, Juan Carlos Cuervo (Foto PDVSA)

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, se reunió con representantes de dos de las principales empresas transnacionales en el servicio de perforación de yacimientos: el presidente de Schlumberger, Juan Carlos Cuervo, y el vicepresidente de Halliburton, Francisco Tarazona, para acordar nuevas formas de cooperación y métodos de pago que permitirá que los servicios prestados sean cancelados a través del incremento en la producción obtenido con la rehabilitación de los pozos.

“Tanto con Halliburton como con Schlumberger se viene trabajando en la identificación de las oportunidades de rehabilitación de los pozos y hemos profundizado un poco más en un modelo de relación de confianza y participación de ellos en los campos que seleccionemos para el incremento de la producción en 200.000 y 300.000 barriles diarios de crudo”, dijo Martínez, según reseña el comunicado de la empresa. “La producción incremental sería utilizada para efectuar el repago. Estamos muy contentos con esa metodología; coincidimos en las propuestas y seguiremos en esa dirección”, acotó el funcionario.

Cabe recordar que en 2016, Schlumberger Limited había anunciado que ante “los pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y de la falta de avances a la hora de establecer mecanismos nuevos para tratar el tema de las cuentas por cobrar pasadas y futuras” disminuiría su actividad en Venezuela, limitándose a las operaciones con los cobros en efectivo”. http://www.elimpulso.com/noticias/economia/schlumberger-disminuira-su-ac...

De concretarse este incremento de producción que anunció el presidente de PDVSA, Venezuela quedaría al margen del acuerdo de recortes concretados entre miembros de la Organización de Países exportadores de Petróleo y productores independientes a fines del año pasado y se revertiría la continua caída de producción, que en agosto alcanzó 2 millones 100.000 barriles diarios, según cifras oficiales, y alrededor de 1,9 millones de barriles por día, de acuerdo a fuentes secundarias.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de octubre de 2017
Share