El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:03:14 PM

PDVSA prevé restituir capacidad de almacenamiento en Complejo de Paraguaná

La instalación de estos poliedros se ajusta a los parámetros tecnológicos y de seguridad descritos en la norma internacional API 650 para la construcción de tanques petroleros/ Foto PDVSA

PDVSA informó que trabaja en el armado e izamiento de los domos geodésicos de los tanques 202 y 203, del Bloque 23 de la Refinería Amuay, espacio de reservas de nafta, alquilato, crudo y agua de PDVSA Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para incrementar la confiabilidad operacional del patio de tanques de Amuay, cuya capacidad supera el 1 millón 184.000 barriles, y agregar mejoras significativas que impactarán en la flexibilidad operacional de la refinería.
Jennifer Smith, planificadora mayor, resaltó que “La meta en esta primera etapa del proyecto es restituir la capacidad de almacenamiento correspondiente a 532.000 barriles de nafta y 206.000 de alquilato, lo que representa 50% del volumen del Bloque 23”.
Destaca PDVSA en su portal web que los tanques cuentan con membranas flotantes hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio, y el CRP es pionero en el uso de este tipo de tecnología.
Por su parte, destacó Miguel Petit, líder del proyecto de la Gerencia Técnica, que la instalación de estos poliedros restringe la pérdida de producto por evaporación, lo que contribuye a mantener una atmósfera más limpia.
“El mantenimiento es más rentable porque al ser de aluminio no habrá corrosión y los costos se minimizan. Además, los productos se mantienen más limpios pues no se desprende material de la cubierta”, agregó Nayrenis Sánchez, líder de ingeniería, con respecto a los beneficios.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 05 de junio de 2019
Share