El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:55:32 PM

PDVSA prevé exportar al menos 1 millón de barriles diarios en 2022

Los cálculos parten de la incertibumbre que existe en el mercado petrolero mundial debido a la nueva variente del coronavirus (Foto PDVSA)

Las cifras que los técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) entregaron al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Oficina Nacional de Presupuesto parten de un volumen promedio de producción con potencial de exportación por encima de un millón de barriles por día para el año 2022.
Los cálculos de PDVSA prevén que en promedio se pueda concretar un aporte fiscal por encima de 8.000 millones de dólares, asumiendo un precio del crudo Merey de 34 dólares por barril, cifra que está 33% por debajo del promedio que tiene este tipo de petróleo al cierre de noviembre de este año.
Las proyecciones para el presupuesto público parte de que al menos 60% de los ingresos ordinarios puedan ser provenientes de la contribución petrolera tomando en cuenta que las previsiones favorables que se tienen globalmente del mercado de los hidrocarburos para el próximo año.
Los ingresos petroleros apuntan a cerrar este año por encima de 7.500 millones de dólares, un monto que está casi 80% cuando se compara con lo recibido por PDVSA en 2020 por concepto de exportaciones. Las proyecciones oficiales indican que un escenario sin sanciones del gobierno de Estados Unidos hubiera permitido entradas por encima de los 24.500 millones de dólares.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 22 de diciembre de 2021
Share