El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 03:34:48 PM

PDVSA inicia reemplazo de tuberías en el lago de Maracaibo con tecnología de EEUU

Un primer lote de tuberias Flex Steel se instalaran en Bachaquero (Foto PDVSA)

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Ramón Tellechea, realizó una visita a las instalaciones de la División Lago en el estado Zulia, que incluyó una supervisión de los muelles de Bachaquero y Tía Juana, así como un recorrido lacustre por la margen nororiental del lago de Maracaibo.
En Bachaquero supervisó el primer lote de tuberías de gas y petrolero que serán tendidas en esa cuenca, las cuales son consideradas de última generación porque están hechas con la tecnología Flex Steel (acero flexible), desarrollada en Estados Unidos desde hace 20 años y que se considera como la mas confiable para evitar roturas o derrames.
“Esta tubería será utilizada para el tendido de líneas de petróleo y gas en el lago de Maracaibo y con el que se logrará el incremento del número de barriles de crudo que aporta la entidad y se convierte en actividad medular en la producción de combustibles en el Centro de Refinación de Paraguaná”, indica el comunicado de PDVSA.
En Tía Juana, el presidente de la corporación, además de revisar las condiciones del muelle, pasó por las zonas donde se encuentran la estación de flujo de crudo, el pozo de bombeo mecánico, así como el de capacidad progresiva y la planta compresora de gas.
Tellechea también se reunió con trabajadores de esta división de PDVSA, quienes le solicitaron atender los aspectos referidos a salarios y beneficios. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de febrero de 2023
Share