El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:03:41 AM

PDVSA informó que producción de Sinovensa está 19% por debajo de su nivel máximo

Las autoridades de PDVSA resaltaron la labor de los trabajadores de la petrolera Sinovensa (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela emitió una nota de prensa en la cual considera como ejemplo de “constancia y compromiso” que la empresa mixta Sinovensa –una sociedad entre PDVSA y la china CNPC- haya alcanzado una producción promedio de “más de 130.000 barriles diarios en 2018”, luego de una reunión que sostuvieron Jia Yong y Alberto Bockh, presidentes de presidentes de la China National Petroleum Corporation y Sinovensa, respectivamente.
“Me complace que contemos con personas comprometidas, personal capacitado, calificado y con sentido de pertenencia, que continúan trabajando arduamente para lograr las metas propuestas. Hoy alcanzamos los 130.000 barriles diarios y pronto estaremos entregando a nuestras naciones los 165.000 barriles por día; estoy seguro de ello, porque somos un solo equipo dispuesto a cumplir y superarnos”, dijo Yong.
El nivel alcanzado en 2018, sin embargo,  está 18,9% por debajo del pico que se registró en 2015 cuando los propios reportes de PDVSA señalan que se había llegado a registrar el nivel de 160.400 barriles por día, tras un incremento continuo de 969% y ese volumen cayó entre 2016 y 2017 a niveles por el orden de 120.000 barriles diarios.
En la nota de prensa de PDVSA, se indica que e lpresidente de Sinovensa agradeció a los trabajadores por el resultado que freno la caída durante 2018.
“EL principal objetivo, “además de afianzar la asociación estratégica entre ambas naciones, es obtener y superar el objetivo de producción en línea con el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación, liderado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo Bockh. “Todo lo que hemos logrado es gracias al trabajo en equipo, la comunicación continua, el apoyarnos el uno al otro y mirar juntos hacia una misma dirección. Esta familia que representa a Sinovensa seguirá cosechando logros para el beneficio de nuestra Nación, manteniendo siempre la visión económica y multipolar que fundamenta el avance de los proyectos conjuntos”, acotó.
 

Categoría: 

PUBLICADO: 21 de diciembre de 2018
Share