El Mundo de la Energía
Viernes 22 Noviembre 2019 09:32:06 PM

PDVSA informó que Petrodelta lidera plan para estabilizar producción en 10.000 b/d

Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado en el cual resalta los avances que muestra la empresa mixta Petrodelta para reducir su dependencia de generación eléctrica mediante plantas térmicas y optar de manera estable por el suministro energético que aporta el sistema eléctrico nacional con el fin de logra también frenar el declive de producción.
“El plan coordinado de interconexión se traduce en ahorro significativo en el suministro de gasoil, de aproximadamente 74.000 litros semanales; eliminar el costo por arrendamiento del generador eléctrico, con la conexión total de 15 pozos cuya producción asociada es de 10.000 barriles diarios aproximadamente, lo cual contribuye a estabilizar la producción y seguir apalancando la progresiva recuperación de la industria petrolera”, señala PDVSA en su comunicado.
Al respecto, la empresa informó que se completó la conexión al sistema eléctrico nacional de los pozos de las macollas B7- A y B7- B del campo El Salto, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en el estado Monagas; y de forma parte de un ambicioso plan que contempla, además, el conexionado a las plataformas B5-Sur, B5-Este y B5-Centro, a objeto de asegurar la continuidad de la producción de los pozos y evitar interrupciones por fallas en el sistema de generación eléctrica alternativa.
“Hemos finalizado un 98% en ambas macollas, con lo cual se han ido conectando los pozos gradualmente y donde se espera eliminar los generadores. En la macolla B7.B, se espera incrementar la producción en 2.200 a 2.400 barriles”, apuntó dijo José Guerra, presidente de la empresa mixta Petrodelta..
Petrodelta es una de las empresas mixtas adscritas a la División Carabobo de la Faja del Orinoco, con reservas probadas superiores a 1.373 millones de barriles de crudo y 1.112 millones de pies cúbicos al día de gas, capacidades que la posicionan como uno de los proyectos bandera en el oriente del país 1.000 kilómetros cuadrados.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de octubre de 2019
Share