El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:51:51 AM

PDVSA informó que empresa mixta Petrocarabobo activó 12 nuevos pozos de la Faja del Orinoco

PDVSA no informó aún a cuánto espera incrementar la producción de Petrocarabobo (Foto PDVSA)

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) emitió un comunicado para informar que la empresa mixta Petrocarabobo continúa “apalancando el aumento de la producción petrolera”, al tiempo que resalta el trabajo que tiene en esta compañía en sociedad con la española Repsol y las firmas de capital indio ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation en la Faja del Orinoco.
Al respecto indica que se pudieron en funcionamiento 6 variadores de frecuencia de energía con los que pudieron hacer la conexión de 12 pozos de crudo en el área operativa en la División Carabobo aunque no se informa sobre el nivel o máximo de producción que pudieran sumarse luego de culminarse con la reparación.
“Los variadores de frecuencia de energía en los pozos petroleros se usan para alimentar bombas de extracción con velocidades de acuerdo a las necesidades del pozo. Cada yacimiento tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones. Son adquiridos en el exterior, con tecnología de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo”, explica PDVSA.
Al referirse a los socios minoritarios, el comunicado expresa: “las empresas Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation, están alineadas con la industria petrolera nacional que tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo, la Faja, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2019
Share