El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:12:58 AM

PDVSA exonera a gasolineras del IGTF en venta de combustible pero no en tienda de conveniencia

Parte de las transacciones de una estación de servicio se hacen con dólares en efectivo (Foto PDVSA) 

La Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió una circular a los licenciatarios y propietarios de estaciones de servicio en las que se les notifica -sobre todo para la venta de combustibles en divisas- que están exoneradas de cobrar el impuesto a las grandes transacciones financieras, tomando en cuenta el uso mayoritario de dólares en efectivo en estos comercios.
Sin embargo, el mismo comunicado señala que este beneficio no aplica para la venta que realice la estaciona en la tienda de conveniencia por concepto de otros artículos distintos a la gasolina y se señala que deben establecerse administraciones separadas.
“La exoneración del IGTF no incluye las actividades económicas y comerciales realizadas en la tienda de conveniencia de la estación de servicio”, indica el comunicado de PDVSA. “La estación de servicio tiene un plazo de 30 días continuos para la constitución de una empresa para que sea administrada la tienda de conveniencia de la estación de servicio por separado del expendio de combustible”, indica la notificación.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de enero de 2023
Share