El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:01:29 AM

PDVSA entregó a Chevron 25% del petróleo exportado en mayo

Chevron recibió en mayo un promedio de 149.000 barriles diarios (Foto Chevron)

Las exportaciones de petróleo de Petroleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas mixtas en las que tiene participación mayoritaria con autorizacion para exportar mostraron un promedio de 606.258 barriles diarios de crudo y combustibles en sus despachos al exterior.
“Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron un 14% en mayo con respecto al mes anterior, ya que los mejoradores de crudo en su principal región petrolera produjeron grados menos exportables y PDVSA tuvo problemas para reponer los inventarios”, indica el reporte de la agencia de noticias Reuters. “En mayo, PDVSA y sus empresas mixtas enviaron un promedio por debajo de los dos meses anteriores, pero superior a los dos primeros meses del año cuando la suspensión del contrato detuvo algunas exportaciones”, agrega la nota.https://www.reuters.com/business/energy/venezuelas-oil-exports-drop-heav...(Reuters),to%20shipping%20data%20and%20documents

Este volumen principalmente es despachado al continente asiático, pero 25% del volumen fue para Chevron, que durante mayo incremento sus despachos en mas de 5% con respecto al mes de abril mientras que 10% del total su enviado a territorio cubano.
“La petrolera estadounidense Chevron, que ha aumentado las exportaciones de crudo venezolano desde que recibió la autorización estadounidense en noviembre, envió unos 149.000 bpd el mes pasado a Estados Unidos y a una terminal de almacenamiento en las Bahamas”, se reseña en la nota de Reuters. “PDVSA aumentó sus entregas de crudo y combustible a su aliado político Cuba desde los 45.250 barriles diarios en abril a 58.100 barriles por día en mayo”, acota.
Adicionalmente, la estatal exportó en mayo 209.000 toneladas métricas de metanol, urea y coque de petróleo, la menor cantidad en lo que va del año
Así mismo, la agencia informó que los inventarios de crudo Merey 16 cayeron a 1,2 millones de barriles a fines de mayo desde 1,89 millones de barriles el mes anterior mientras que los más ligeros para diluir la producción extrapesada de la Faja del Orinoco se redujeron un 44% para llegar a 930.000 barriles en ese período.
Así mismo, menciona que el mejorador de crudo de la empresa mixta Petro Piar, que es una asociación entre PDVSA y Chevron, concluyo mayo produciendo alrededor de 80.000 barriles diarios, volumen que esta 11% por debajo del nivel de abril.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de junio de 2023
Share