El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 07:08:29 PM

PDVSA denunció toma ilegal de combustibles en planta de gas en Cabimas

5 personas fueron detenidas por el robo de gasolina blanca (Foto Policabimas)

Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA Gas, informó que el derrame de gasolina natural o blanca ocurrido en una tubería de 8 pulgadas entre la planta de fraccionamiento de GLP (gas licuado de petróleo) de Ulé y el patio de tanques de Punta Gorda en el municipio Cabima en el estado Zulia.
“Este evento tendría como causa la intervención de personas ajenas a la industria con la intención de sustraer combustible de forma ilegal”, informó la empresa estatal en un comunicado. “Las labores  efectuadas para corregir el tramo afectado fueron desarrolladas de manera rápida por personal calificado de la industria gasífera que ejecutó los trabajos de reparación con la colocación de una grapa convencional con espárragos y goma de neopreno sobre la tubería dañada”, indicó. 
Para la custodia y seguridad del área en cuestión, se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Cabimas en articulación con la Gerencia de Seguridad Integral, además de la coordinación con los Órganos de Dirección de Defensa Integral Nacional.
PDVSA anunció que inició el proceso de investigación para determinar los detalles del hecho y determinar las causas del siniestro, al tiempo que exhortó a los miembros de la comunidad de Cabimas que evitar estas tomas ilegales debido a los riesgos de explosión de pueden ocasionar.
Anterior a este hecho, la Policía de Cabimas había detenido a 5 personas por el robo de gasolina blanca del patio de tanques de Punta Gorda.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de septiembre de 2020
Share