El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:31:12 AM

PDVSA asegura que destiladora 4 de Amuay está 100% operativa

Operarios señalan que la principal refinería de Venezuela opera a 30% de su capacidad (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela emitió un comunicado en el cual señala que puso en funcionamiento la destiladora número 4 de la Refinería Amuay, lo que representa el procesamiento de 90.000 barriles por día de crudo, adicionales a la corrida actual, sin especificar el porcentaje de operación de esta planta industrial.
Fuentes del sector indican que en la actualidad este complejo opera a 30% de su nivel, lo que implica un volumen inferior a 200.000 barriles diarios, el cual es el más bajo des desde agosto de 2012 cuando este complejo se paralizó por una explosión.
“A través de una ardua labor de la Gerencia General y todo su equipo, hemos garantizado en 100% la operatividad de esta planta porque en el Complejo de Refinación de Paraguaná se están haciendo grandes esfuerzos por recuperar, mantener y sostener nuestras actividades, con los recursos que tenemos a mano y un gran amor por la Patria, dijo Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación de PDVSA.
En la nota se informa que esta reparación implicó más de 30.000 horas / hombre y un ahorro estimado de 50% en inversión, monto que no se especifica. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de junio de 2018
Share