El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 02:15:45 AM

PDVSA asegura que alcanzó producción de 1 millón de barriles diarios

La meta original era alcanzar 1,5 milllones de barriles diarios a fines de año (Foto PDVSA)

Una publicación difundida por mensajes de mensajería y redes sociales da cuenta que el Ministerio de Petŕoleo y Petróleos de Venezuela (PDVSA) reportan que se alcanzó el nivel de producción de un milón de barriles por día, volumen que se ajusta a la meta u objetivo corregido por ambos de año.
A principios de 2021, sobre todo tras el nombramiento y la designación de los miembros de la Comisión de Recuperación,Reestructuración y Rescate de la Industria Petrolera, el  presidente Nicolás Maduro anunció que el volulmen de producción de Venezuela llegaría a 1,5 millones de barriles por día a fines de año.
Esa meta fue rectificada durante el tercer trimestre y se redujo a 1 millón de barriles por día, lo que prácticamente implicaba más que duplicar si se toma en cuenta que el volumen de producción durante el segundo trimestre de 2021 bajó auna cifra por debajo de 400.000 barriles por día.
“Rompimos el techo del millón de barriles. Felicidades a la case trabajador.¡Juntos somos más!”, indica la publicación difundida por el Ministerio y PDVSA el 24 de diciembre pasado.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 04 de enero de 2022
Share