El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 05:34:19 AM

PDVSA anuncia que refinería de Puerto La Cruz producirá crudo sintético para fines de 2019

PDVSA informó que 1.300 personas laboran en el proyecto de conversión profunda de la refinería de Puerto La Cruz (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que alrededor de 1.300 trabajadores laboraron durante Semana Santa para cumplir con el cronograma de ejecución de los trabajos de construcción de la Unidad de Destilación al Vacío (VDU) del Proyecto Conversión Profunda de la refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el cual permitirá poner en marcha la tecnología venezolana para el procesamiento de crudo pesado y extrapesado HDHPLUS.
“Esta estrategia implementada por PDVSA, la cual se ha cumplido sin interrupciones, permitirá  en el último trimestre del año realizar todas las pruebas y actividades de pre-arranque de la VDU, lo que permitirá como plan temprano el procesamiento del fondo del barril para la generación de un crudo sintético que generará nuevos ingresos al país”, informó Juan Carlos Rodríguez, superintendente de construcción del proyecto de conversión profunda. “Esta planta de destilación al vacío podría estar lista en septiembre de 2019, adelantando así el tiempo de ejecución de la misma”, acotó.
El trabajo continuo se llevó adelante para culminar los trabajos civiles de pavimentación de carreteras y construcción de aceras, además de actividades críticas como la instalación de tuberías, soldaduras y pruebas hidrostáticas. Igualmente, se realiza la instalación del cableado eléctrico e instrumentación, lo que permitirá superar el 76% de la ejecución de la VDU que registra actualmente.
También durante la Semana Santa se concretó el izamiento y ensamblaje de las bombas de la torre de enfriamiento M9121 culminando de esta manera  con la instalación de los equipos mecánicos en VDU. Estos trabajos fueron ejecutados bajo estrictas normas de seguridad, utilizando simultáneamente dos grúas de 150 y 60 toneladas de capacidad para izar las bombas G-9104A y  G-9104B de 7.484 kilogramos de peso cada una.
Este sistema de enfriamiento permitirá garantizar que todas las temperaturas en los diferentes equipos estén en condiciones normales durante los procesos químicos para la transformación del crudo, gracias al flujo constante y la retroalimentación del agua de esta nueva unidad cuya capacidad de bombeo supera los 21.000 galones por minuto.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 22 de abril de 2019
Share