El Mundo de la Energía
Sábado 20 Julio 2019 06:30:09 AM

PDVSA anuncia que inicio recuperacion de flota de lanchas para buceo en lago de Maracaibo

Ricardo Leon realiza realizo una dotacion de 353 trajes de neopreno a los buzos de PDVSA Occidente (Foto PDVSA)

El director externo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ricardo Leon, como vocero del Plan Estratégico de la empresa estatal para el decenio 2016-2026, Ricardo León, realizo una inspección técnica en las áreas medulares de la industria en el estado Zulia, donde anuncio la recuperacion de 10 embarcaciones como parte de la flota de lanchas de buceo que intentan optimizar las operaciones lacustres que se realizan en el lago de Maracaibo.
León visitó los muelles Patria Grande en Lagunillas, La Salina en Cabimas y Libertador en Maracaibo, donde escucho los planteamientos de los profesionales de buceo.
“Es de resaltar el rol protagónico que tiene este oficio en todas las operaciones lacustres que se realizan en el Lago de Maracaibo; porque al frente estan quienes reparan las tuberías, hacen soldaduras y acoples de piezas”, dijo el directivo de PDVSA. “Nuestros buzos laboran día a día en condiciones operacionales únicas -con fondo lodoso y oscuro- de este cuerpo de agua, tornando sus maniobras como un verdadero reto operacional y de seguridad a la vida”, aseguró.
Durante la visita que realizó León al estado Zulia, los buzos de PDVSA en Occidente recibieron una dotación de 353 trajes de neopreno, implementos necesarios para el desarrollo seguro de las actividades de inmersión en las aguas del Lago de Maracaibo
Por su parte, Hermenegildo Fernández, secretario general del Sindicato Profesional de Buzos, Patrones y Marinos, Similares y Conexos del estado Zulia (Sinprobioez), indicó que se le da seguimiento a la marcha del desempeño de las actividades de buceo.
“Estamos organizados en cuadrillas para iniciar la recuperación de nuestras unidades; nuestros propios buzos van a realizar labores de mantenimiento y reparación de las lanchas. Este programa de trabajo arrancó hace dos años y lo estamos retomando con el rango de Ley que tienen los Injertos Socialistas en el Plan de la Patria 2019-2026”, dijo el dirigente sindical.
El gremio de buzos también planteó a Leon la necesidad de articular con la Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero y la Universidad Venezolana  de Hidrocarburos para la certificación de programas de formacion, mediante la creación de una Escuela de Buceo que permita formar la generación de relevo de las actuales cuadrillas de trabajo.
“Apuntamos a crear una Escuela de Buceo que permita la transformación del modelo de gestión educativo y operativo de la industria mediante la autoformación colectiva, integral, continua y permanente”, manifestó Fernández.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de julio de 2019
Share