El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 05:20:27 AM

PDVSA afirma que ahorró $ 300 millones al reparar válvulas de refinerías que cumplieron su vida útil

Las sanciones de EEUU han obligado a PDVSA a recurrir a la reparación de válvulas (Foto PDVSA)

El director externo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ricardo León, anunció que a través de la Empresa Nacional de Válvulas (ENAVAL) se procedió a la recuperación de 1.178 válvulas para las refinerías del país, como parte del programa Injerto Socialista “Cero Gotas = Cero Importación”, que viene desarrollando la corporación estatal.
“En el marco de la independencia tecnológica, nuestra fuerza laboral ha puesto a disposición de la industria y el país, todo su talento y conocimiento para dotar a nuestras refinerías de los insumos requeridos en los procesos de mantenimiento correctivo de las paradas de plantas previstas”, dijo León. “Estas acciones se realizaron en pro de la sustitución de importaciones y representan un ahorro para la industria petrolera de más de 300 millones de dólares”, indicó.
Mencionó que en los próximos meses entreguemos alrededor de 2.000 nuevas unidades de diferentes tipos y diámetros, excediendo los estándares internacionales de calidad y explicó que la reparación de válvulas forma parte de un programa de encadenamiento productivo.
En la nota de prensa, se reseña el testimonio de Hecbethzon Seijas, quien forma parte del injerto socialista de PDVSA, quien explicó que esta reparación se llevó adelante debido a las restricciones que afronta Venezuela para importar para el sector petrolero debido a las sanciones comerciales que impuso el gobierno de Donald Trump.
“En vista del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la industria, el equipo de trabajo decidió emprender el reto para darle una segunda oportunidad a las válvulas que habían cumplido con su vida útil, cuya importancia es vital para la operatividad del sistema de producción y de refinación nacional”, dijo Seijas. “No podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que ha desencadenado el cerco financiero a PDVSA, por eso decidimos aportar nuestro granito de arena con los conocimientos que nos ha dado la misma industria. Decidimos atacar el problema recuperando y rehabilitando las válvulas con esfuerzo propio y maximizando nuestras capacidades, dando este exitoso resultado”, acotó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de julio de 2019
Share