El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:47:16 PM

Paredes Lanatta: Costo total de modernización de refinería Talara será de $ 4.700 millones

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta. Cortesía Petroperú

El presidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta precisó que el costo total del proyecto de modernización de la refinería Talara (PMRT) es de aproximadamente 4.700 millones de dólares, sin incluir los intereses de la fase pre-operativa.
“Desde el punto de vista estrictamente financiero, continuar con el PMRT es la decisión correcta; ya que permite alcanzar una rentabilidad de entre 15 y 20%”, enfatizó.
Durante su presentación en el evento Perú Energía, Paredes Lanatta hizo un análisis del mercado de hidrocarburos, continuó con una descripción, alcance y beneficios del proyecto de modernización de la refinería, mostró su diseño organizativo, destacó la solución de diferencias con la constructora Técnicas Reunidas y concluyó con los aspectos financieros y el costo de la obra.
El presidente del directorio de Petroperú también anunció el fortalecimiento del equipo de gestión del PMRT para su culminación eficiente en costo y tiempo. Se está evaluando la venta de las unidades auxiliares para reducir el costo de endeudamiento de la empresa. Ofreció “mucho trabajo, transparencia y racionalidad”.
El funcionario dijo que se está buscando un socio para asumir el lote 192 en diciembre de este año y agregó que se trabaja en conjunto a las empresas que operan en la selva para implementar estrategias de negocio que permitan fortalecer el oleoducto norperuano.
Recientemente, Paredes Lanatta visitó las instalaciones de la refinería y constató el avance de las obras de las unidades de proceso, unidades auxiliares y servicios complementarios.
También se comprobó el avance en la construcción de la planta de hidrotratamiento de diesel, que retirará el azufre del diesel y mejorará su calidad. Adicionalmente, se verificaron las obras civiles en la zona donde se construirá la planta de producción y purificación de hidrógeno. A la fecha, el proyecto de modernización de la refinería Talara tiene un avance integral de 75%. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de mayo de 2019
Share