El Mundo de la Energía
Miércoles 23 Septiembre 2020 07:20:40 PM

Países OPEP y No OPEP alcanzan en septiembre cumplimiento de 111% en ajustes voluntarios de producción

Foto referencial Opep

El Comité de Monitoreo Ministerial conjunto OPEP y NO OPEP (JMMC) informó que en septiembre de 2018 los países participantes en la Declaración de Cooperación alcanzaron un cumplimiento de 111%, de acuerdo al informe mensual preparado por su Comité Técnico de la Comisión (JTC), que incluye además  prospectos  a corto plazo del mercado petrolero global.
“El Comité expresa su satisfacción con el rendimiento de los miembros de los países miembros en el mes de septiembre”, que muestra un significativo progreso hacia  alcanzar las metas  del 4ta.  Reunión Ministerial de la OPEP y no-OPEC del 23 de junio de 2018 , señala una nota publicada en el portal de la Organización de Países  Exportadores de Petróleo.
Agregó, no obstante, que le preocupa que si bien  los fundamentos recientes del mercado mostraron un nivel de oferta muy cómodo en relación con la demanda, se haya dado un aumento de los inventarios en las últimas semanas, así como incertidumbres macroeconómicas que puedan requerir un cambio de rumbo.
Finalmente, ordenó  al JTC que continúe monitoreando los fundamentos del petróleo y las condiciones del mercado, así como los niveles de conformidad en sus esfuerzos por mantener el equilibrio del mercado. Además,  de estudiar las perspectivas para 2019 y presentar opciones sobre los niveles de producción para 2019 para evitar la reaparición de un desequilibrio del mercado.
Para el 11 de noviembre de 2018  está agendada la siguiente reunión de la JMMC en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Categoría: 

PUBLICADO: 29 de octubre de 2018
Share

 

 

 

Zoom