El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:23:16 PM

OPEP y otros 10 países productores aprobaron extender recorte hasta marzo de 2020

La Reunión enfatizó el apoyo y compromiso de todos los países participantes en la Declaración de Cooperación. Cortesía OPEP

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras 10 naciones productoras de crudo en las que participan Rusia y México, acordaron la extensión de de un recorte voluntario de producción por encima de 1,1 millones de barriles por día durante los próximos nueve meses que concluyen el 31 de marzo de 2020.
“En vista de las grandes incertidumbres subyacentes y sus posibles implicaciones en el mercado mundial del petróleo, la sexta reunión ministerial de la OPEP y la no OPEP decidió ampliar la decisión adoptada sobre los ajustes de producción voluntarios en la quinta reunión ministerial de la OPEP y la no OPEP realizada el 7 de diciembre 2018”, indica el comunicado de la organización.
La nota señala que se solicitó al Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto (JMMC, por sus siglas en inglés) que vigile atentamente la implementación justa de la resolución mencionada, a la luz del equilibrio entre la oferta y la demanda y las incertidumbres existentes, e informe a la Reunión.
“La reunión enfatizó el apoyo y el compromiso de todos los países participantes en la Declaración de Cooperación para aprovechar el éxito alcanzado hasta el momento y, por lo tanto, aprobó el proyecto de texto de la Carta de Cooperación, un compromiso voluntario de alto nivel, para permitir el diálogo proactivo continuo”, acota.
La mayor parte del ajuste la asume Arabia Saudita con un recorte de 322.000 barriles al día y Rusia con una reducción de 230.000 barriles diarios; y en tercer lugar Irak con una merma asignada de 141.000 barriles por día. Venezuela, Irán y Libia quedan exceptuados de cumplir con el recorte debido a los problemas de producción. 

Categoría: 

PUBLICADO: 02 de julio de 2019
Share