El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:09:55 PM

OPEP+ reafirmó decisión de aumentar producción en 400.000 b/d a partir de enero de 2022

Los ministros de la OPEP+ se mantendrán en sesión permanente debido a los efectos del virus Omicron (Foto OPEP)

La 23ª Reunión Ministerial  de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las naciones productoras que no forman parte de esta institución concluyó sin que hubiera una modificación inicial acordada a mediados de este año con respecto al volumen de bombeo de crudo que este mecanismo conocido como la OPEP+ está dispuesto a incrementar.
“En la reunión reconfirmó el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual aprobado y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400.000 barriles diarios para el mes de enero de 2022, según el cronograma”, indica el comunicado. “El mecanismo permanecerá en sesión a la espera de nuevos desarrollos de la pandemia y continúe monitoreando el mercado de cerca y haciendo ajustes inmediatos si es necesario”, acota.
El objetivo de se centra en un volumen de producción de los miembros de la OPEP –sin incluir Libia, Irán y Venezuela- representa 60% (24,5 millones de barriles diarios) mientras que las 10 naciones que no forman parte de esta organización se anotarán un volumen de 15,9 millones de barriles para un total por parte de 20 países petroleros liderados por Arabia Saudita y Rusia de anotarse una producción de 40,4 millones de barriles al día.
La OPEP+ también decidió para los países que incumplen su cuota extender el período de compensación hasta fines de junio de 2022 según lo solicitado por algunas de estas naciones de bajo rendimiento pero bajo la condición de que presenten un plan de ajuste antes del 17 d diciembre de 2021.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 02 de diciembre de 2021
Share