El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:18:55 PM

OPEP prevé que Guyana será uno de los principales proveedores de petróleo en 2022

En enero, los miembros de la OPEP produjeron 28, 98 millones de barriles diarios. Cortesía Saudi Aramco

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronostica que Guyana estará entre los principales proveedores de líquidos de hidrocarburos que no pertenecen al cartel.

El resto de las mayores fuentes de petróleo fuera de la OPEP serán Estados Unidos, Rusia, Canadá, Kazajstán y Noruega. Actualmente la oferta de petróleo de estos países está en 66,6 millones de barriles diarios.

En enero los miembros de la OPEP produjeron 28,98 millones de barriles diarios, 64.000 barriles diarios más que el mes anterior. 

La Organización también espera que la demanda de crudo crezca en 4,2 millones de barriles diarios en febrero respecto al mes anterior.

En los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y no miembros, se prevé que la demanda de petróleo crezca en 1,8 y 2,3 millones de barriles diarios, respectivamente.
“La movilidad se ha recuperado sustancialmente con vuelos nacionales, regionales e internacionales que ya muestran signos de recuperación”, afirma la Organización.

La demanda de crudo de la OPEP también aumentará en 2022 a 28,9 millones de barriles diarios, un millón más que en 2021.

 

Categoría: 

PUBLICADO: 15 de febrero de 2022
Share