El Mundo de la Energía
Miércoles 12 Diciembre 2018 06:34:26 AM

OPEP: nivel de conformidad de países con ajustes a producción fue de 104% en octubre

Cortesía OPEP

En un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se mencionan las perspectivas de la industria para el próximo año 2019, luego de la XII reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la organización, realizada en Viena, Austria.
El Comité se enfocó en las perspectivas de suministro y demanda para el mercado global de petróleo en 2019. El Comité revisó el desarrollo de mercados a corto plazo, así como análisis de escenarios para el año entrante.
Según la organización el nivel de conformidad de los países participantes con los ajustes voluntarios en la producción fue de 104% en el mes de octubre de 2018.
Sin embargo, en una nota de prensa de Petróleo de Venezuela se señala que en el encuentro se informó que las naciones participantes de la Declaración de Cooperación alcanzaron un nivel de conformidad de 108% durante el mes de octubre.
El Comité notó que las perspectivas de 2019 apuntan a un crecimiento del suministro mayor que los requerimientos globales, lo cual ha sido ocasionado en gran medida por el aumento del suministro de los países no miembros de la OPEP.
En relación a las posibilidades de demanda del venidero año, el Comité también destacó una gran cantidad de incertidumbre con proyecciones en donde predominan los riesgos a la baja.
Entre los factores en contra están el aumento de la inflación, políticas monetarias más estrictas, depreciación de la moneda en algunos mercados emergentes y un aumento del proteccionismo en el comercio.
El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto exhortó al Comité Técnico Conjunto de la OPEP a seguir monitoreando de cerca las condiciones del mercado petrolero para seguir perfeccionando los análisis de escenarios basados en datos actualizados en relación a las opciones sobre nuevos ajustes a la producción en 2019, lo que puede requerir nuevas estrategias para estabilizar el mercado. 
El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de OPEP+ está integrado por Arabia Saudita, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela junto con Emiratos Árabes Unidos que asiste como presidente de la Conferencia OPEP.

Categoría: 

PUBLICADO: 06 de diciembre de 2018
Share