El Mundo de la Energía
Domingo 23 Junio 2024 06:59:24 AM

OFAC otorgó licencia a Maurel & Prom para mantener negocios con PDVSA hasta mayo de 2026

Maurel & Prom tiene una participación de 40% en la empresa mixta Petroregional del Lago (Foto PDVSA)

La empresa francesa Maurel & Prom a través de un comunicado informo´que recibió de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) una licencia para mantener negocios, realizar inversiones y comercializar crudo en la sociedad que tiene con Petróleos de Venezuela (PDVSA)
“Maurel & Prom había solicitado el 1 de septiembre de 2023 a la OFAC una autorización en relación con su participación consolidada del 40% en la empresa mixta Petroregional del Lago, que opera el campo Urdaneta Oeste en el Lago de Maracaibo en Venezuela”, indica la comunicación. “La licencia Específica otorgada el 3 de mayo de 2024 permite a entidades y bancos estadounidenses interactuar con M&P con respecto a sus actividades en Venezuela, y como resultado de ese permiso, M&P podrá continuar operando de conformidad con el conjunto de acuerdos suscritos con PDVSA el pasado 7 de noviembre de 2023”, agrega.
Indica que el plazo de la referida licencia específica vence el 31 de mayo de 2026 con expectativa de renovación y sin estar sujeto a lo que pueda ocurrir con la vigencia de la Licencia General Nº 44A, cuya vigencia vence a finales de este mes.
“Esta es una excelente noticia para M&P, ya que nos brinda visibilidad clara para el futuro”, dijo Olivier de Langavant, presidente ejecutivo de Maurel & Prom. “El campo Urdaneta Oeste es un gran activo con potencial sustancial, y la licencia nos permitirá desarrollarlo de manera planificada y responsable”, agregó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de mayo de 2024
Share