El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 07:10:38 AM

OFAC mantiene restricción a Halliburton,Baker Hughes, Weatherford y Schlumberger para operar en Venezuela

Las empresas de servicios esperaban un cambio con la renovación del la Licencia General 8 al pasar del literal L al M (Foto OFAC)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) por 13ª vez en cuatro años y 10 meses mantuvo la restricción a las empresas de servicios Halliburton, Baker Hughes, Weatherford y Schlumberger para sus operaciones en Venezuela y en específico en todo negocio en el que aparezca involucrada Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Al respecto, la OFAC emitió la Licencia General 8M que reemplaza a la 8L con una vigencia hasta el 16 de mayo de 2024 y solo le permite operaciones “para salvaguardar y proteger” sus activos emplazados en territorio venezolano.
“Esta licencia incluye transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal o la integridad de operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y directorios; realizar pagos en facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas”, señala el texto de la OFAC. “No se autoriza la contratación de personal o servicios adicionales, excepto cuando sea necesario por motivos de seguridad; ni el pago de cualquier dividendo, incluso en especie, a PDVSA o cualquier entidad en la que posee, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más”, añade.
Estas empresas esperaban un cambio en el contenido de esta autorización en línea con la flexibilización que se mostró el pasado 18 de octubre cuando se emitió la Licencia General 44 y dentro de los equipos legales se ha generado interpretaciones contradictorias. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de noviembre de 2023
Share