El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:45:27 AM

OFAC le permite a Chevron continuar en Venezuela hasta el 25 de octubre

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) emitió una extensión de la licencia para continuar operaciones en Venezuela por tres meses a la transnacional Chevron, así como a las compañías de servicios para el sector de hidrocarburos Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford.
Originalmente la norma preveía que la licencia venciera a partir de la medianoche de este 27 de julio, y ahora esa fecha se corre para las 12:01 de la madrugada del 25 de octubre cuando deberían cesar las actividades de estas empresas en Venezuela, salvo que la OFAC emita una nueva licencia como es la expectativa que tienes estas empresas tomando en cuenta las acciones de lobby que tuvieron ante esa dependencia del gobierno estadounidense.
Chevron tiene una participación de 39,20% en Petroboscán y 25,20% en Petroindependiente en los campos petroleros del occidente de Venezuela; y  30% en Petropiar y 24% en Petroindependencia en las divisiones Ayacucho y Carabobo, en la faja del Orinoco. Así mismo, una licencia para la explotación de gas en la plataforma deltana.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la producción de estas empresas mixtas en la actualidad está por el orden de 165.000 barriles diarios, volumen que representa entre 20% y 22% del total de la producción venezolana.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de julio de 2019
Share