El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:03:10 AM

OFAC autoriza a Chevron permanecer en Venezuela a la espera que Biden defina política de sanciones

La OFAC no le permite a Chevron comprar ni recibir petróleo por parte de PDVSA (Foto Chevron)

La Oficina para el Control de Extrajeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) emitió la Licencia General 8G, que se convierte en la sexta renovación en casi dos años del permiso otorgado a la empresa petrolera Chevron y a cuatro compañías de servicios de hidrocarburos –Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford -  con el fin de mantener operaciones en Venezuela dentro del esquema de sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro.
De esta manera ahora la autorización se le pone como hora y fecha de plazo las 12:01 a.m. del 3 de junio de 2021, de tal manera que se está otorgando más de seis meses, período en el cual podría definirse una nuevas modalidad de sanaciones por parte de la administración de Joe Biden, la cual asumirá a partir del 20 de enero del próximo año.
En el texto se señalan que se admiten las transacciones entre estas empresas estadounidenses y Petróleos de Venezuela (PDVSA) para actividades necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en el país dentro del esquema de sanciones establecidos desde el pasado 25 de enero de 2019.
En el texto de la licencia, la OFAC aclara que este permiso no autoriza la perforación, levantamiento o procesamiento, compra o venta, o transporte o envío de petróleo o productos derivados de origen venezolano; ni tampoco admite cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, desde Estados Unidos hacia Venezuela.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 17 de noviembre de 2020
Share