El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:24:58 AM

Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia refuerza medidas para prevenir contagios de coronavirus en Tarija

Ministro Zamora aseguró que el abastecimiento de alimentos, combustible e hidrocarburos está garantizado/ Foto Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia 

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia se reunió con diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales para organizar nuevas acciones que lleven a prevenir contagios del Coronavirus en el departamento de Tarija, en donde hasta los momentos no hay ningún contagiado por el COVID-19.
En este sentido, el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora aseguró que se seguirán tomando las precauciones correspondientes que son la higiene y el aislamiento, tal cual decretó la presidente de Bolivia Jeanine Añez.
Indicó Zamora que un punto crítico al que debe ponerse especial atención es el Mercado Campesino, por ello, tras un análisis junto con representantes del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario y la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija, quienes administran el Mercado Campesino de Tarija, se decidió reducir la venta, en el mercado Campesino, a sólo alimentos de la canasta familiar; también se determinó la instalación de un círculo de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el SEDES desplegará una brigada de salud al interior del mercado; también se vio la necesidad de desconcentrar la venta de alimentos a otras zonas de la ciudad de Tarija para evitar aglomeraciones, entre otras disposiciones.
Subrayó el ministro que si bien el decreto que inviabiliza la movilidad de personas de manera interdepartamental y al interior de los municipios, redujo en 80% las posibilidades de contagio es importante estar pendiente en las fronteras, “ya que son puntos muy críticos, donde se encuentran las formas de ingresar y eludir los puestos de control”.
En ese sentido, tras  realizar una inspección a los hospitales de referencia de Yacuiba, ciudad fronteriza con Argentina, para verificar la labor que realizan instruyó a la Policía y a las Fuerza Armadas, acantonadas en El Chaco, que cumplan la tarea de resguardar las fronteras, “ciudadano que entre desde la Argentina debe hacerlo directamente a cuarentena, no se puede permitir el incumplimiento de la norma ya que la salud está por encima de todos. Se pide disciplina en esta labor”.
Finalmente, el Ministro Zamora aseguró que el abastecimiento de alimentos, combustible e hidrocarburos en sí, todo lo que se requiera para el funcionamiento industrial y vehicular está garantizado: “no debe haber ningún problema en los horarios establecidos de provisión de alimentos y carburantes. Se debe cumplir con la normas que establece el decreto para evitar que ningún ciudadano caiga en desgracia, mantengamos la cordura, la calma”, finalizó Zamora.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de marzo de 2020
Share