El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 01:06:24 AM

Migración venezolana influye en decisión de Colombia de aumentar 45% volumen de combustible subsidiado en La Guajira

Ministra Suárez: “La nueva metodología es una muestra más del compromiso que tiene Gobierno Nacional por seguir impulsando la productividad y el empleo con legalidad y equidad en las regiones".

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que hasta el primer trimestre de 2021, aumentará el volumen máximo de combustibles con beneficios de zona de frontera en el departamento de La Guajira y sus municipios, de 1 millón 748.461 galones a 2 millones 526.772, lo que representa un aumento total del 45% (778.311 galones).
Para aplicar esta resolución se tomaron en cuenta la estimación de la demanda de los municipios zona de frontera, dentro de la cual se considera el comportamiento en las compras de combustibles entre julio de 2017 y junio de 2019 y la capacidad de almacenamiento del mismo. Así como el efecto de la migración venezolana en la demanda de combustibles, la población para el año 2020, el PIB municipal.
Explica el ministerio que “la metodología de volúmenes máximos asignados a las estaciones de servicio ubicadas en los municipios reconocidos como zona de frontera busca disminuir el precio al consumidor final debido a la dinámica económica que se registra en estas ciudades y municipios por su ubicación”.
Por su parte, la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez aseguró que "La nueva metodología responde a las necesidades de los habitantes de los municipios y departamentos de las zonas de frontera y es una muestra más del compromiso que tiene Gobierno Nacional por seguir impulsando la productividad y el empleo con legalidad y equidad en las regiones".

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de diciembre de 2019
Share