El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:40:14 PM

MEM Perú publica normas de planes ambientales en actividades de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas difunde normas recientemente aprobadas para fortalecer la gestión ambiental de las actividades de hidrocarburos y promover inversiones ambiental y socialmente responsables. Cortesía MEM Perú

Funcionarios del Ministerio de Energía y Minas de Perú expusieron los “Lineamientos para la Formulación de Planes Ambientales Detallados de Actividades de Hidrocarburos”.
La norma fue dirigida a representantes de entidades públicas, titulares de actividades de hidrocarburos, asociaciones y particulares que hayan realizado ampliaciones o modificaciones de sus instalaciones sin contar con la previa aprobación de la autoridad competente.
La medida también se aplica a aquellas actividades de comercialización que no cuentan con la certificación ambiental respectiva.
Los participantes también fueron instruidos sobre los “Criterios para la aplicación del artículo 42-A del Reglamento para la Protección Ambiental en las Actividades de Hidrocarburos”, donde se precisan sus alcances con el objetivo de que se cuenten con reglas concretas para determinar si las acciones a ser ejecutadas requieren o no de una previa modificación del Estudio Ambiental.
Luego de la exposición, los asistentes hicieron consultas para aclarar la interpretación de contenidos.
El comunicado del Ministerio de Energía y Minas explica que el organismo promueve la participación ciudadana activa con la publicación de normas, la audiencia de comentaristas y la realización de eventos donde se difunde y absuelven dudas con la finalidad de asegurar la mayor predictibilidad y uniformidad de criterios sobre sus alcances. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de junio de 2019
Share