El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 08:48:31 PM

Manuel Chinchilla: Estamos trabajando para levantar producción en Venezuela

“La clave del futuro en el sector petrolero en Venezuela radica en la inversión”, sentencia Chinchilla

El director ejecutivo de la empresa de servicios Southern Procurement Services (SPS), Manuel Chinchilla, tras la gira que realizó en Rusia para la firma de acuerdos con empresas de ese país aseguró que el objetivo que tienen planteado esa compañía con operaciones en Venezuela es la de reactivar al sector de hidrocarburos, que en los últimos cuatro años registra una caída de manera continua.

“Estamos trabajando para lograr levantar la producción y demostrar que podemos ayudar a la principal industria de Venezuela a salir adelante”, dijo Chinchilla, según indica un comunicado difundido por SPS. “Somos una de las pocas compañías que cuenta con personal altamente calificado, técnicos e ingenieros venezolanos, ingleses, americanos y rusos, como parte del intercambio tecnológico entre los fabricantes que vienen a ver la realidad de nuestros campos para adecuar sus equipos a la realidad venezolana”, alegó.

Explicó que el trabajo en esa empresa se realiza bajo el esquema de negocio integral, con un modelo económico no convencional y un pago de servicios bajo lo que llamó como modalidad contra incremental. Al respecto explicó que la inversión privada está dirigida a acondicionar las instalaciones para que la producción de crudo se recupere. “La retribución de la inversión queda supeditada a los niveles de barriles que se logren a raíz de los mecanismos de negocio”, aclaró.

Actualmente, SPS ejecuta proyectos en suelo venezolano dirigidos al levantamiento de la producción petrolera en la costa oriental del lago de Maracaibo y en la Faja del Orinoco en alianza con las empresas transnacionales Weatherford International y Halliburton, respectivamente.

“La clave del futuro en el sector petrolero en Venezuela radica en la inversión”, sentencia Chinchilla.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de octubre de 2017
Share