El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 02:42:24 AM

Maduro: Reservas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco soportarán el Petro

(Foto Ministerio de Petróleo Venezolano)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en el marco de un encuentro con los trabajadores del sector minero, desde el parque La Llovizna, en el estado Bolívar que próximamente firmará los certificados de la criptomoneda venezolana “El Petro”, la cual tiene como soporte las reservas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chavez; la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante.
El primer mandatario nacional había anunciado durante la emisión de su programa dominical Los Domingos con Maduro, que Venezuela estaría incursionando en el mercado de monedas virtuales. “Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social, avanzar en materia de soberanía monetaria, y vencer el bloqueo financiero” impuesto por EE. UU. en agosto pasado”, sostuvo.
Como se recordará estas sanciones prohíben a ciudadanos y entidades de ese país transar nueva deuda de Venezuela y su petrolera PDVSA, en un país donde según consultoras privadas entrevistadas por el diario eltiempo.com estiman el déficit fiscal en 12.000 millones de dólares para el 2018 y la deuda externa cercana a 150.000 millones de dólares. http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/analisis-sobre-el-petro-criptomo...
Para el manejo de la criptomoneda venezolana el presidente venezolano anunció la creación del “observatorio del ‘blockchain’ ”plataforma de software’para comprar y vender monedas virtuales.
Los analistas son un poco escépticos acerca de las posibilidades de éxito del Petro. “Puedes montarla, pero la confianza, la aceptación y el uso es lo que va a determinar el éxito de la criptomoneda. Para mí, será bastante limitado. El bolívar también está respaldado con las reservas y no tiene fuerza… La confianza en un país va a depender de los niveles de producción y de riqueza que genere. Por ejemplo, la gente confía en el dólar por los niveles de riqueza asociados a esa moneda ”, dijo García, director de la consultora Econométrica.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de diciembre de 2017
Share