El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:24:18 PM

Maduro preocupado porque precio del petróleo venezolano cayó a $ 23

Maduro: “Ahora es que se saca conclusiones de la importancia, del valor, de los acuerdos de diciembre de 2016” (Foto PDVSA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el mecanismo que se denomina OPEP+, porque incorpora a Rusia y otras naciones productoras, volver al reencuentro y al diálogo para equilibrar el mercado petrolero.
“Busquemos acuerdos para dar soluciones de corto plazo, de mediado plazo y largo plazo, que le devuelva a los mercados petroleros la situación de equilibrio que impacte al sector bancario y económico del mundo. Sí se puede, cuando se actúa con una visión clara, con una estrategia, con paso firme y con los pies sobre la tierra, todo es posible”, dijo Maduro.
Asimismo, resaltó la importancia para la salud y el equilibrio de la economía y las finanzas del mundo, la continuación de los acuerdos estabilizadores entre la OPEP, Rusia y demás países exportadores.
“Ahora es que se saca conclusiones de la importancia, del valor, de los acuerdos de diciembre de 2016 que asombraron al mundo. La economía ha disfrutado de mercados y precios petroleros estables, seguros y previsibles, durante los años 2017, 2018 y 2019 hasta la situación de la llegada del Coronavirus”, aseguró.
El mandatario venezolano también se refirió a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a ese país, las cuales calificó como “arremetida brutal por parte del imperio”, señalando que deben ser levantadas para afrontar la pandemia ocasionada por el coronavirus. 
“Persiguen nuestros barcos, amenazan a nuestros compradores y ahora se registra una caída abrupta del precio de nuestro barril, que se ubica en 23 dólares”, dijo Maduro. “Pido al canciller Jorge Arreaza que realice las gestiones para que el gobierno de Estados Unidos deje de perseguirnos; protegeremos a nuestro pueblo y le proveeremos todo lo necesario para garantizar sus derechos”, acotó.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de marzo de 2020
Share