El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 11:16:35 AM

López Obrador anuncia que revisará contratos con transnacionales en sector petrolero de México

El próximo 1 de julio son las elecciones presidenciales en México y el candidato que lidera las encuestas hasta ahora es Andrés Manuel López Obrador del partido Juntos Haremos Historia, una unión de dos partidos de izquierda y uno de derecha. El segundo en las encuestas es Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.
Entre las propuestas de gobierno de Obrador en materia energética está la rehabilitación de las seis refinerías que posee México actualmente y la construcción de dos más. En el país azteca no se construye una refinería desde hace cuarenta años, según el candidato.
https://www.youtube.com/watch?v=Bq9k-bk0Wgw
López Obrador basa esta propuesta en los altos precios de la gasolina en México. “La gasolina en México es más cara que en Estados Unidos…es más cara que en Guatemala que no tiene petróleo”
https://www.youtube.com/watch?v=ErBj7NXBQKo
Otra de las propuestas de Obrador en energía es la revisión de los contratos de licitación de la empresa petrolera Pemex con socios extranjeros.
Por su parte, el economista en Jefe de la Agencia Internacional de Energía, Laszlo Varro opina que el principal reto del nuevo gobierno de México es “asegurar que el desarrollo de infraestructura energética sea permanente, que se mantenga la apertura y la entrada a los mercados petrolero y eléctrico, incluso con mayor tecnología”, reseñó el portal Global Energy.
La nación azteca se unió oficialmente a la AIE en febrero de este año.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 15 de junio de 2018
Share