El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:16:56 PM

Junta ad hoc de PDVSA: Es una prioridad recuperar la producción petrolera y las refinerías para atender la salud

La junta administradora ad hoc de PDVSA reitera que se requiere un marco de legalidad e institucionalidad 

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (PDVSA), que funge como directiva de la estatal nombrada por la Asamblea Nacional, emitió un comunicado a propósito de la pandamia del COVID-19 y la crisis en el mercado petrolero en el que señalan que la caída de la producción en 2 millones de barriles diarios que registra el país implica que no se están percibiendo 15.000 millones de dólares al año y que si se tuvieran ayudarían en la atención de programas de salud y de la pandemia.
“La crisis coincide con una industria nacional en minusvalía”, afirma el comunicado de la junta administradora ad hoc de PDVSA. “Se requiere adelantar acciones en defensa de la ciudadanía y generar soluciones efectivas y contundentes. Recuperar la producción petrolera y las refinerías debe ser una prioridad, esta es la única industria capaz de generar en el corto plazo, de manera sostenible y en volúmenes importantes, ingresos para mantener una economía estable, que también servirá de palanca para los demás sectores económicos del país. Esa recuperación solo puede ocurrir en el marco de legalidad y el respeto a las instituciones que traerá una transacción ordenada”, añadió.
El comunicado exhorta a los trabajadores de PDVSA, al igual que a las compañías socias en empresas mixtas y las de servicios a seguir las normas sanitarias que impone la Organización Mundial de la Salud y las de seguridad que internacionalmente debe seguir esta industria.
“El país cuenta con el talento humano, los recursos en el subsuelo, capacidad instalada y la disposición de transformar su arreglo institucional para emprender la recuperación de Venezuela tras esta conmoción mundial para emprender la recuperación de Venezuela tras esta conmoción mundial”, indica la junta ad hoc de PDVSA. “En uno de los momentos más críticos de la historia contemporánea, se requiere de profundos cambios estructurales y respuestas categóricas que son imposibles de implementar si se continúa con al situación actual”, acotó.
En los párrafos introductores del comunicado, los miembros de la junta advierten que la crisis sanitaria mundial y las medidas de cuarentena han ocasionado una desaceleración de la economía y eso ha llevado a una caída en el precio del petróleo al nivel más bajo en 17 años. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de marzo de 2020
Share