El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:10:27 PM

Irán acumula caída de 23% anual en su producción al cierre de abril

Irán está exceptuada de cumplir recortes de producción acordados por el mecanismo de OPEP+

El gobierno de Irán no reportó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) su cifra de producción durante el mes de abril, de allí que el reporte de esta institución no tenga datos oficiales sobre esta nación, pero en cambio sí señala un promedio acorde a los números que tienen fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía (AIE) y Energy Intelligence según los cuales la producción cayó en 53.000 barriles para colocarse en 1 millón 969.000 barriles diarios. Esta cifra que representa una caída de 23% o de 585.000 barriles si se compara con abril de 2019 cuando la producción reportada fue de 2 millones 554.000 barriles por día.
En abril de 2020, como parte de los acuerdos hechos en el marco del mecanismo de la OPEP+, que además de los miembros de esta organización y otras naciones productoras, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, instó  a todos los productores de crudo a asumir recortes para estabilizar el mercado, que sufre un exceso de oferta y una caída brutal de los precios.
"Esta es una crisis general y debe gestionarse a nivel mundial. La OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) no puede resolver sola este problema", dijo el ministro a la televisión estatal, tras la reunión semanal del Gobierno. Zanganeh insistió en que es necesaria "una cooperación global" y que, por ello, "todos los productores de petróleo" deben asumir un compromiso, citando directamente a aquellos de esquisto en Estados Unidos y Canadá”. https://www.lavanguardia.com/vida/20200422/48678559555/iran-urge-a-todos...
Irán junto con Venezuela y Libia están exceptuados de cumplir con recortes de producción debido a las caídas  en sus volúmenes de extracción están por encima de los compromisos asumidos en los acuerdos de recortes de producción vigentes desde el año 2016. 

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de mayo de 2020
Share