El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:05:30 AM

Inventarios comerciales de crudo en EEUU aumentaron 16% en 6 semanas

El descenso en la demanda de productos derivados del petróleo ha contribuido a aumentar los inventarios comerciales de crudo estadounidense, afirmó un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
La demanda de combustible para el transporte ha disminuido debido a la reducción de la actividad económica y los pedidos de permanencia en el hogar para evitar la propagación del COVID-19. Las refinerías han podido reducir el procesamiento de materiales de manera relativamente rápida, pero los recortes de producción de crudo han sido más lentos, lo que originó el aumento de inventarios.
Desde el 13 de marzo, cuando se declaró la emergencia nacional en Estados Unidos, hasta el 24 de abril, los inventarios comerciales de crudo estadounidense aumentaron en 74 millones de barriles (16%), explicó el reporte de la EIA.
En la semana que finalizó el 10 de abril, los inventarios comerciales de petróleo crudo aumentaron en 19,2 millones de barriles.
Del 13 de marzo al 24 de abril, los inventarios de la Costa del Golfo aumentaron en 36,4 millones de barriles (20%) a 221,6 millones de barriles. El aumento de 10,2 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de abril fue el cuarto más grande registrado en la región.
Los inventarios en el centro de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 24,9 millones de barriles (69%) del 13 de marzo al 24 de abril.
Como los participantes del mercado que tienen contratos de futuros de West Texas Intermediate (WTI) hasta su vencimiento deben aceptar la entrega física de crudo WTI en Cushing, la disponibilidad de almacenamiento de crudo allí es importante para facilitar la transferencia física.
El 20 de abril de 2020, la escasez de almacenamiento de crudo disponible en Cushing significó que varios participantes del mercado vendieron sus contratos de futuros a precios negativos.
En el Informe semanal sobre el estado del petróleo de EIA , el almacenamiento de petróleo crudo de Estados Unidos alcanzó el 61% de la capacidad de trabajo, frente al 60% de la semana anterior.
En la Costa del Golfo y el Medio Oeste, la utilización de la capacidad de almacenamiento aumentó a 60% y 65%, respectivamente. La utilización del almacenamiento en Cushing, Oklahoma, aumentó al 81%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de abril de 2020
Share