El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 12:26:23 PM

Inventarios comerciales de crudo en EEUU alcanzaron récord de 541 millones de barriles en junio

Los inventarios comerciales en la costa del Golfo están en 249 millones de barriles. Cortesía Exxonmobil (Foto EIA)

Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico de 541 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de junio, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
El récord en almacenamiento se debe a los recientes descensos en la demanda de productos derivados del petróleo.
Los inventarios comerciales no incluyen el crudo almacenado en la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, que el 19 de junio totalizó 654 millones de barriles.
Los inventarios sí incluyen el volumen almacenado en refinerías y granjas de tanques, así como cierta cantidad de llenado de tuberías y existencias en tránsito por agua y ferrocarril.
Luego del 19 de junio, los inventarios comerciales netos de crudo de Estados Unidos representaban el 62% de la capacidad total de almacenamiento disponible.
La mayoría de la capacidad y los inventarios están en la Costa del Golfo, donde también está la mayoría de las refinerías.
Luego que se declarara la emergencia nacional en Estados Unidos el 13 de marzo, los inventarios comerciales de crudo en la Costa del Golfo aumentaron en 63 millones de barriles y ahora están en un récord histórico de 249 millones de barriles.
La utilización de la capacidad de almacenamiento de crudo en Cushing, Oklahoma, había aumentado al 83% de la capacidad a partir de la semana que finalizó el 1 de mayo, pero disminuyó al 58% el 19 de junio. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de junio de 2020
Share