El Mundo de la Energía
Lunes 28 Noviembre 2022 11:01:42 AM

Intermitencia de Irán en suministros de diluyentes impide que PDVSA cumpla su meta de producción

Al Complejo de Jose llegaran dos cargamentos de petróleo de Irán según la agencia Reuters (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) depende totalmente de que la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC por sus siglas en inglés) le mantenga el suministro de condensados que son utilizados para mejorar la condición de pesados y extrapesados que tienen los crudos de la faja del Orinoco pero hay una traba: hay intermitencia en los despachos; y ese vaivén determina que los niveles de producción aumenten o disminuyan y que prácticamente sea imposible alcanzar la producción de 1 millón de barriles por día que se planteó a inicios de año.
Todo indica que en octubre pueda darse no solo mayor estabilidad en la producción sino incluso un repunte luego que se reciba un cargamento de 1,22 millones de barriles de crudo iraní más 2 millones de barriles de condensado que llegarán al terminal del Complejo de Jose de acuerdo a reportes de PDVSA a los que tuvo acceso la agencia de noticias Reuters.
“Uno de los petroleros que llegó este mes a aguas venezolanas es el buque de crudo muy grande (VLCC) Huge, con bandera de Irán, operado por National Iran Tanker Company (NITC)”, indica la reseña de la agencia informativa. “Ambos cargamentos fueron suministrados por Naftiran Intertrade Company Ltd, firma que junto con otras empresas estatales, firmó a principios de este año un contrato de 110 millones de euros con PDVSA para remodelar una refinería venezolana y suministrar petróleo “, agrega. https://www.reuters.com/business/energy/tankers-discharge-iranian-crude-...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de septiembre de 2022
Share