El Mundo de la Energía
Sábado 2 Marzo 2024 01:42:33 AM

Instituto Boliviano de Normalización y Calidad entregó a YPFB cinco certificaciones de sistemas de gestión de calidad

YPFB: “la entrega de las certificaciones coincide con la Nueva YPFB cuyo pilar fundamental es la transparencia de la información, además de la eficiencia y la idoneidad” 

Las gerencias de Planificación, Redes de Gas Cochabamba, Fiscalización, distritos comerciales de Oruro y Tarija de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron certificadas con los sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 otorgadas por El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA).
Destaca la petrolera que “la entrega de las certificaciones coincide con el propósito de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de construcción la Nueva YPFB cuyo pilar fundamental es la transparencia de la información, además de la eficiencia y la idoneidad”.
Reseña el portal de YPFB que “la certificación a la Gerencia de Planificación Corporativa abarca a la formulación de planes de corto plazo,  gestión integral de riesgos y proyección de la demanda de gas natural. Mientras que el certificado al Distritito de Redes de Gas Cochabamba tienen que ver con el diseño e ingeniería, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural, atención de emergencias, comercialización y atención al cliente.
Por su parte, la certificación de la Gerencia Nacional de Fiscalización comprende lo relacionado a la fiscalización, certificación y reporting de volúmenes de gas e hidrocarburos líquidos a niveles de campo y reservorio para realizar el pago de regalías e IDH.
La certificación al Distrito Comercial Oruro alcanza a las operaciones de recepción (por ductos y cisternas), almacenaje de gas Licuado de Petróleo, producción, mantenimiento de la Planta de Engarrafado del GLP de 10 Kg, ventas, facturación, despacho de GLP (por cisternas y otros) y operaciones en estaciones de servicio en la capital orureña.
En el Distrito Comercial Tarija abarca a las operaciones de recepción y almacenaje de GLP, producción y mantenimiento en la Planta de Engarrafado de Gas Licuado de Petróleo, ventas, facturación, despacho de GLP en garrafas de 10 kilos y 45 kilos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de febrero de 2020
Share