El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 03:40:21 PM

Inicio de operaciones de Liza 2 en Guyana aumentará producción a más de 340.000 b/d

El buque de tipo FPSO Liza Destiny comenzó a operar en Guyana en diciembre de 2019

La empresa estadounidense Exxonmobil inició la producción en el segundo proyecto en alta mar de Guyana, la llamada fase 2 de Liza, en el bloque Stabroek.
Con este desarrollo, la capacidad de producción total en el país asciende a más de 340.000 barriles diarios desde que se hizo el primer descubrimiento de petróleo hace siete años.
La compañía energética espera que el buque FPSO Liza Unity alcance su objetivo de producción de 220.000 barriles de petróleo a finales de año, a medida que las operaciones se realicen de manera segura.
El Liza Unity llegó a Guyana en octubre de 2021 y tiene una capacidad de almacenamiento de 2 millones de barriles de crudo.
Las siglas FPSO en inglés se traducen como Unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga.
La producción de Liza Unity se añadirá a la capacidad del buque FPSO Liza Destiny, la cual es superior a los 120.000 barriles y que comenzó a operar en diciembre de 2019.
Actualmente se estima que el volumen de recursos recuperables en el bloque Stabroek es mayor a los 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
Con los recursos actuales se pueden desarrollar hasta 10 proyectos. La empresa Exxonmobil prevé que cuatro buques del tipo FPSO con una capacidad superior a 800.000 barriles diarios estarán en funcionamiento en Guyana a finales de 2025.
"Estamos colaborando estrechamente con el gobierno y el pueblo de Guyana para desarrollar este recurso de clase mundial de manera responsable, ayudando a satisfacer las necesidades energéticas del mundo y entregando un valor mejorado para todas las partes interesadas a un ritmo récord y muy por delante del promedio de la industria", dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Oil and Gas.
"Con una ejecución del proyecto sin precedentes, ahora tenemos dos instalaciones de producción operando en el mar de Guyana".
Se espera que el tercer proyecto del bloque Stabroek, Payara, produzca aproximadamente 220.000 barriles diarios de petróleo con el buque FPSO Prosperity, que actualmente está en construcción.
El cuarto proyecto del bloque, Yellowtail está en proceso de que el gobierno de Guyana apruebe su plan de desarrollo y la solicitud de autorización ambiental.
La ExxonMobil y sus empresas contratistas directos gastaron aproximadamente 219 millones de dólares con más de 880 proveedores locales en 2021, un aumento interanual del 37%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de febrero de 2022
Share