El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:26:01 AM

India permitió que exportaciones de PDVSA aumentaran 2,3% en julio de 2020

Las exportaciones petroleras de Venezuela registran una caída de 64% con respecto a diciembre (Foto PDVSA)  

Los suministros de crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) hacia el exterior durante el mes de julio tuvieron un ligero incremento –de apenas 2,3% con respecto a junio- al elevarse a 388.097 barriles diarios y la razón fundamental se debe a que la estatal retomó los despachos a India al enviarle un total de 20 cargamentos que concentraron un tercio (aproximadamente 128.000 barriles) según el monitoreo que realiza la agencia Reuters.
“La empresa Reliance Industries de India reanudó a principios de julio las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de tres meses causada por las sanciones de Estados Unidos”, indica la nota de la agencia de noticas. “La empresa solicitó permiso al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cambiar el petróleo venezolano por diésel”, acota. https://www.reuters.com/article/venezuela-oil-exports/venezuelas-oil-exp...
De acuerdo a este monitoreo, PDVSA en Julio export 88.065 barriles diarios a Europa y  85.260 barriles a Cuba. En la información no se reportan suministros a China.
El suministro de crudo de Julio, no obstante, indica una caída de 60,8% cuando se compara con lo enviado en el mismo mes de 2019 y el desplome alcanza 64% con respecto a diciembre cuando se exportaron alrededor de 1,1 millones de barriles por día. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de agosto de 2020
Share