El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:31:36 PM

Hernández: 60% de la población de Maturín está sin agua por derrame petrolero en río Guarapiche

Foto cortesía @AsambleaVE

La diputada de la Unidad por Monagas María Gabriela Hernández informó que 60% de la población de Maturín está sin agua debido al cierre indefinido de la planta de agua potable por el derrame de 1.000 barriles de petróleo que contaminó el río Guarapiche.
La funcionaria también catalogó de irresponsable las declaraciones del ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, por adjudicar la responsabilidad del derrame a las fuertes lluvias que desbordaron los tanques de agua donde se separa el crudo en la planta Jusepín.
“La verdad es que Pdvsa no tiene los equipos necesarios para extraer el agua pero tampoco la situación fue atendida debidamente para que 1.000 barriles de petróleo llegasen al río Guarapiche ocasionando un daño importante”, dijo.
La diputada advirtió a los habitantes de Maturín que al adquirir el agua con la compra de cisternas o botellones, sean cuidadosos y vigilantes y aconsejó hervir el líquido porque se desconoce por cuánto tiempo la planta estará cerrada.
Hernández le hizo un llamado a la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, para que se le haga un estudio independiente al agua del río Guarapiche antes de abrir nuevamente la planta potabilizadora para saber si el agua está óptima para el consumo.
Por el hecho del derrame de petróleo se encuentran detenidos el gerente de Planta Gas y Agua Furrial, Luis Jiménez; el gerente de Producción, Yoe Richer González Rondón; y los operadores de guardia de consola durante el derrame, Gyvenshy José Sanabria Barreto; y el panelista Irwin José Rendón Brito.
La diputada por Monagas indicó que es importante que se hagan las averiguaciones necesarias, porque esto es apenas una parte de las responsabilidades ya que estos trabajadores eran los que estaban de turno.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de julio de 2018
Share