El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:52:12 AM

Guyana suma dos nuevos descubrimientos de petróleo en 15 días de 2022

La Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga "Liza" tiene una capacidad de 220.000 barriles de petróleo diarios. Cortesía ExxonMobil

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana anunció dos nuevos descubrimientos de petróleo económicamente viables por parte de la empresa estadounidense ExxonMobil y sus socios en los pozos  Fangtooth-1 y Lau-Lau-1 en la costa afuera del país y dentro del bloque Stabroek.
El pozo Fangtooth-1 encontró aproximadamente 59 metros de yacimientos que contienen petróleo de alta calidad. El pozo fue perforado en 1.838 metros de agua y está ubicado aproximadamente a 18 kilómetros al oeste de los campos Liza y Payara.
Por su parte,  en el pozo Lau-Lau-1 se encontraron aproximadamente 92 metros de yacimientos que contienen hidrocarburos de alta calidad. El pozo fue perforado en 1.461 metros de agua y está ubicado aproximadamente a 68 kilómetros al sureste del campo Liza.
El Gobierno de Guyana confía en que estos dos descubrimientos adicionales, que se suman a los veintiséis hallazgos comercialmente factibles, fortalecerán aún más la posición del país con descubrimientos de hidrocarburos de alta calidad a nivel mundial.
“El Gobierno continuará involucrando a todas las partes interesadas en el desarrollo exponencial de estos recursos para todos los guyaneses mientras mantiene un equilibrio social, económico y ambiental”.
Adicionalmente, el Gobierno de Guyana examina continuamente las posibilidades de fortalecer la supervisión y la gestión de los programas de exploración de todos los operadores para expandir aún más el sector a través de descubrimientos comerciales, añade el comunicado.
El gobierno agradece el anuncio de que la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga (FPSO, por sus siglas en inglés) Liza Unity está en camino de comenzar la producción a principios de 2022, mientras que el buque Prosperity para el campo Payara está en construcción en Singapur para una fecha de inicio de producción planificada en 2024.
El buque Liza Unity tiene una capacidad de aproximadamente 220.000 barriles de petróleo por día, que complementará la Unidad de densidad de Liza que actualmente produce aproximadamente 120.000 barriles de petróleo diarios.
Con estas incorporaciones, Guyana producirá aproximadamente 340.000 barriles de petróleo por día en 2022.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de enero de 2022
Share