El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 07:15:28 PM

Gobierno venezolano ratifica que demandará a Donald Trump por confiscación de Citgo

Maduro: “El gobierno de Estados Unidos se adueñó, con la complicidad de la dirigencia de la derecha venezolana, de la empresa Citgo” (Foto Citgo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, al igual que el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, a nombre de PDVSA coincidieron en señalar que se mantiene la intención de demandar a Donald Trump por confiscación de Citgo.
“El gobierno de Estados Unidos se adueñó, con la complicidad de la dirigencia de la derecha venezolana, de la empresa Citgo”, denunció Maduro. “Vamos a demostrar ante la justicia y los tribunales de Estados Unidos que el único propietario de CITGO es el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, es una consecuencia, así actúa el gobierno de Donald Trump, y lo vamos a demostrar”, añadió.
Por su parte, el representante de la FUTPV en su condición de director externo de PDVSA aseguró que “el gobierno de los Estados Unidos robó Citgo al entregarlo al autonombrado” (refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó), lo que implica –según dijo-una pérdida por el orden de 11.000 millones de dólares, y cuestionó que la Asamblea Nacional vaya a aprobar el pago de intereses del bono PDVSA 2020 por el orden de 71 millones de dólares.
“Citgo es nuestro activo, fue expoliada por los yanquis y la vamos a recuperar”, sentenció Rangel. “La Asamblea Nacional no puede pagar nada porque aquí existe un gobierno legitimo, un presidente electo y no hay forma de que cualquiera que se juramenta en un Plaza Bolívar vaya asumir pagos por la nación”, indicó.
A esto se agrega que el gobierno de Maduro reclama la apropiación de los dividendos que Citgo ha obtenido durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018 por el orden de 1.300 millones de dólares, los cuales no se han podido repatriar por las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de abril de 2019
Share