El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 07:11:03 AM

Gobierno mexicano resalta avances en la construcción de refinería Olmeca en Dos Bocas

En los talleres en Tuxpan y Pueblo Viejo, se arman recipientes para la refinería Dos Bocas. Cortesía @rocionahle

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, dio a conocer los avances que tiene la refinería Olmeca en Dos Bocas, señalando que desde Corea de Sur fue enviado por vía marítima el reactor generador de la planta catalítica de más de tres mil toneladas, el cual es el equipo de mayor peso en una sola pieza de las plantas de proceso.
Desde la India se embarcaron los seis tambores pertenecientes a la planta coquizadora a cargo de la empresa ICA, y desde Turquía ya están en tránsito las columnas fraccionadoras, atmosféricas y agotadoras, para un total de ocho equipos enviados.
Toda la logística de traslado es realizada y administrada directamente por Pemex en conjunto con la compañía Mammoet, con lo que se logran ahorros en tiempo y en recursos económicos, indico Nahle.
La funcionaria también informó que se trasladó e instaló la sección de convección del calentador VA61100 de la planta hidrotratadora de naftas, mientras que los seis módulos del paquete tres que arribaron desde Corea se encuentran en etapa de preparación para ser colocados en las cimentaciones de la planta reformadora y la planta catalítica.
Posteriormente, la secretaria de Energía visitó los talleres de Monterrey, Nuevo León donde se construyen equipos y piezas que forman parte de la refinería Olmeca en Dos Bocas.
Otros equipos se fabrican para la refinería en los talleres de Guadalajara, en Jalisco y en Veracruz. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de enero de 2022
Share