El Mundo de la Energía
Miércoles 23 Octubre 2019 02:23:35 PM

Gobierno mexicano espera producir 2 millones 654.000 b/d a finales de 2024

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza inauguró el XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo que congrega a más de 7.000 participantes de México y 14 países, informó la empresa estatal.
En el foro se generan y discuten ideas para solucionar los retos en exploración y producción de hidrocarburos, así como fomentar el intercambio tecnológico  y científico de la industria petrolera.
Romero Oropeza hizo un recuento de las acciones del gobierno y nombró el combate al robo de combustibles y el desarrollo de nuevos campos, entre otros.
El funcionario explicó que el gobierno tiene como plan el incremento en la actividad exploratoria y el desarrollo acelerado de los yacimientos descubiertos, para alcanzar una meta de producción de 2 millones 480.000 barriles diarios en promedio anual en 2024 y con una producción al cierre del mismo año de 2 millones 654.000 barriles por día.
El director general informó que se tiene contratado el 100% de la infraestructura para el desarrollo de 20 nuevos campos, así como lo requerido para la perforación de 116 pozos previstos.
Oropeza también recordó que el robo de combustible ha tenido una reducción de 93%, lo que generará un ahorro estimado de 32 mil 617 millones de pesos para este año.
El nuevo plan de negocios de Pemex se presentará a finales de este mes y detallará la estrategia para el financiamiento de la inversión a realizarse en los próximos 5 años. El plan prevé incrementar la exploración tanto en cuencas terrestres como someras y áreas aledañas a campos ya existentes. También establece medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.
Para llevar a cabo esta estrategia, Oropeza afirmó que Pemex requiere de empresas con la capacidad económica e historial ético que garanticen relaciones productivas y una dinámica de colaboración estrecha, así como esquemas que den confianza a los inversionistas, a fin de atraer su interés para financiar los proyectos propuestos.
“Tenemos la disposición de trabajar con las empresas mexicanas y extranjeras para realizar inversiones, siempre y cuando resulten benéficas para ambas partes. Por ello nos interesa trabajar con empresas y empresarios que compartan los más altos valores, que ahora nos rigen en Petróleos Mexicanos”, reiteró.
Por su parte, el miembro de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, aseveró que el evento  es fundamental para el intercambio de ideas que ayuden al proceso de innovación y contribuyan al desarrollo de la industria petrolera de nuestro país. “Sobresale el programa técnico donde se mostrarán avances en el conocimiento, se propondrán nuevos conceptos y se compartirán las mejores prácticas para el sector petrolero”, puntualizó.
En esta XIV edición del Congreso Mexicano del Petróleo se han instalado 700 stands en un espacio de 18 mil metros cuadrados y congrega a las mayores corporaciones petroleras del mundo.
El evento mostrará lo más avanzado en maquinaria, equipos y tecnología para este sector. Se realizarán 5 conferencias plenarias y 280 ponencias orales y 86 posters digitales. Los especialistas compartirán el conocimiento sobre áreas de exploración y producción petrolera más completa de América Latina.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de junio de 2019
Share