El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:34:47 AM

Gobierno de Trump se despide acusando a 3 empresarios, 14 compañías y 6 buques de evadir sanciones contra PDVSA

Mnuchin: “Orquestadores y facilitadores contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela" (Foto Departamento del Tesoro)

En el último día de gestión de la administración de Donald Trump, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incorporó a la lista de sancionados por relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por intentar evadir las  restricciones que existen contra el sector petrolero de Venezuela.
“El régimen ilegítimo de Maduro ha seguido utilizando a Petróleos de Venezuela (PDVSA) como su principal conducto para que la corrupción explote y se beneficie de los recursos naturales de Venezuela”, señala el comunicado del organismo estadounidense.
La nota incluye una declaración del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en la explica las razones y alcances de este nueva medida.
“Esta acción se dirige a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah, el lavado de dinero del acusado Alex Nain para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano y porque facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela", dijo Mnuchin.
• Los tres empresarios son Alessandro Bazzoni, Francisco Javier D’Agostino Casado y Philipp Paul Vartan Apikian
• Las empresas son Swissoil, Elemento, Elemento Oil and Gas, Elemento Solutions, Elemento Capital Advisors, AMG SAS, Serigraphiclab, Jambanyani Safaris, D’Agostino & Company, Catalina Holdings, 82 Elm Realty LLC. Libre Abordo y Schlager Business Group S.
• Las embarcaciones son Baliar con bandera de Liberia, Balita y Freedom de Camerún,  Máximo Gorky, Rustanker y Sierra de bandera rusa.

“Todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC”, señala el comunicado. “también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% por ciento o más de las personas y entidades designadas”, añade.
Esta restricción prohíbe cualquier trato con de estas personas con ciudadanos o empresas estadounidenses.

La nota original puede leerla en https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm1239

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de enero de 2021
Share