El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 01:53:55 PM

Gobierno de Petro no aumentará precios de combustibles sin definir compensación para taxitas

Camacho: “Mantenemos un diálogo permanente con los transportistas”

El gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro podría en noviembre nuevamente mantener los precios de los combustibles como hizo a inicios de octubre si no logra un acuerdo sobre la compensación que esperar recibir los transportistas sobre todo los taxistas.
“El mes anterior no se hizo el incremento y mientras tanto mentenemos un un diálogo permanente con los transportistas sobre todo con los taxistas”, dijo Andrés Morales, ministro de Energía y Minas de Colombia como parte de las declaracones que ofreció en la VI Cumbre del Petŕoleo, Gas y  Energía.
“Si no avanzmos en lo que resta de octubre en las mesas de trabajo entonces no habrá aumento”, agregó.
El Ministerio de Minas y Energía de Colombia acordó que el pasado sábado 7 de octubre de 2022 no se realizaría la actualización de los rubros de la estructura de precio de diésel, ingreso al productor fósil del diésel e ingreso al productor del biodiésel para uso en motores diésel.
Esta medida significó que el precio del diésel en las principales 13 ciudades de Colombia, que en promedio se vendía en 9.065 pesos por galón  para la venta al público, permanecerá constante y que el de la gasolina se mantendrá sin cambios.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 24 de octubre de 2023
Share