El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:34:58 AM

Gobierno de Perú aprobó contrato para exploración del lote Z-64 frente a costa de Tumbes

El buque taladro Maersk Venturer de la empresa Tullow Oil en las costas de Ghana. Cortesía @TullowOilplc  

 

Perupetro anunció que el gobierno aprobó la firma del contrato de licencia del lote Z-64 con la empresa Tullow Oil del Reino Unido, frente a la costa de Tumbes.
La estatal indicó que la exploración de hidrocarburos en esa zona demandará una inversión de 22 millones de dólares para la perforación de un primer pozo en los primeros dos años, y dependiendo de los resultados, las inversiones podrían ser mayores.
Adicionalmente habrá inversiones de alrededor de 30 millones de dólares en la exploración del Lote Z-38, (también frente a la costa de Tumbes), operado por la australiana Karoon, y en donde Tullow es socio con 35%, anunció Perupetro.
La empresa del estado resaltó que la aprobación del contrato con Tullow continuará animando a otras grandes compañías a solicitar áreas para la exploración de hidrocarburos. Indicó que Perú brinda seguridad económica y estabilidad jurídica, aspecto determinante para la llegada de inversiones.
El aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos del país, permitirá garantizar seguridad energética, competitividad, generación de ingresos y desarrollo sostenible, en beneficio de la población, resaltó Perupetro.
La empresa  informó que  implementó medidas complementarias para fortalecer el proceso de participación ciudadana en las actividades de hidrocarburos en Tumbes para el Lote Z- 64, a fin de asegurar el acceso a la información de todos los actores sociales involucrados.
Las medidas comprendieron un proceso de mapeo, levantamiento de preocupaciones y necesidades, acercamiento y sensibilización con alrededor de 1.000 pobladores y autoridades en Tumbes, autoridades sectoriales, regionales y locales, gremios de pesca, otras asociaciones de base y población en general, con resultados positivos.
La empresa británica Tullow Oil tiene operaciones en más de 16 países, principalmente al este de África, oeste de África, Uruguay, Guyana y Jamaica. En 2018 registró una producción de 90.000 barriles de petróleo equivalentes por día, y sus reservas bajo operación ascienden a 290,5 millones de barriles.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de mayo de 2019
Share